Cámara de Diputados aprueba 21 de septiembre como feriado para la región de Magallanes

Luego de la incertidumbre que generó la posibilidad de declarar este 21 de septiembre feriado regional, el diputado Juan Morano sostuvo una reunión con el Senador Carlos Bianchi para lograr la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Morano indicó, “hemos sostenido una reunión con el Senador Carlos Bianchi y le he pedido a la Sala, a través de su Presidente, que sobre tabla y sin discusión se incorpore aprobar el feriado del 21 de septiembre de 2017, en el día de hoy. En este momento estamos entrando a la sesión de comité para permitir la votación y así la comunidad de la región pueda tener, por este año, el feriado del 21 de septiembre. Esto es con el acuerdo, por cierto, del Senador Carlos Bianchi y el Diputado Gabriel Boric”.

El proyecto, ya aprobado por ambas cámaras, se encuentra listo para ser promulgado ley de la república, garantizado así, que al menos por este año, el día 21 de septiembre será feriado en la región de Magallanes.

Cabe destacar que el feriado obedece a un reconocimiento al aporte del pueblo chilote en la región de Magallanes, y conmemora la toma de posesión del estrecho de Magallanes con la llegada de la goleta Ancud, que luego dio origen a Fuerte Bulnes y el posteriormente Punta Arenas.

Compartir