Diputado Morano entregó premio “Excelencia Cámara de Diputados” a ex alumna destacada de la UMAG

Con el objetivo de premiar el esfuerzo y dedicación de aquellos alumnos que, durante su vida universitaria trabajan incansablemente por lograr la excelencia, el diputado Juan Morano, junto al Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, entregaron por tercer año consecutivo el premio “Excelencia Cámara de Diputados” para el alumno o alumna destacada de esa casa de estudios, el que este año recayó en la ex alumna y hoy psicóloga de profesión, Javiera Dey Sanhueza.

Al respecto, el diputado Morano indicó que “nos parece que hoy día, más que nunca, es necesario reconocer a quien cumple con su deber, a quien da el ejemplo, a quien se esfuerza por tener los méritos para poder ser nada menos que el mejor alumno, en este caso, de una gran Universidad como lo es la de Magallanes”.

En tanto, Javiera Dey, alumna distinguida, expresó “fue una sorpresa, fue todo muy rápido, pero estoy súper agradecida del reconocimiento. Esto me motiva a seguir perfeccionándome y seguir estudiando, porque creo que ese va a ser el rumbo, especializarme en las áreas que me gustan para poder llegar a ser mejor profesional”.

La iniciativa se originó el año 2015 como resultado de la gestión del diputado Juan Morano, junto al equipo directivo de la Universidad, encabezado por su rector Juan Oyarzo, y reconoce el esfuerzo y la dedicación de jóvenes que buscan la excelencia académica y la oportuna titulación. Los criterios de selección, fijados por la propia universidad, consideran el rendimiento, oportunidad del título y estado laboral.

Compartir