Diputado Morano solicitó “resolver diferencias” para aprobar presupuesto 2018

El parlamentario aseguró que “esperemos que hoy, en la Comisión Mixta, las diferencias sean resueltas y así podamos votar nuevamente el presupuesto en sala para que finalmente sea despachado”.

El diputado Juan Morano, llamó a “resolver las diferencias” que existen en algunas de las partidas del presupuesto para el año 2018, que se discute hoy en Comisión Mixta, luego que la Cámara de Diputados rechazara todas las enmiendas realizadas por el Senado.

Morano sostuvo que “efectivamente votamos en contra en caso de todas las partidas del presupuesto 2018 que estaba pendientes, porque hemos querido dar una clara señal que nos parece insuficiente el presupuesto en algunos ítems, sobre todo en lo referente a los recursos asignados al SENAME. Hoy en el transcurso de la jornada, se nos ha informado que ya se aprobó un aumento de 4 mil millones de pesos, que claramente va en la línea de lo que aspiramos”, sostuvo el parlamentario.

Agregó además que “lo mismo sucede con el presupuesto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), sobre todo en lo referente al cómo se va a garantizar el sistema de guarda parques, para que primero esté disponible la cantidad adecuada de personal y segundo, se les paguen las remuneraciones que merecen por el trabajo que hacen, sobre todo por el sistema de turnos al cual están sujetos, donde no siempre está regulado adecuadamente”.

Finalmente, el diputado fue enfático al señalar que “esperemos que hoy, en la Comisión Mixta, las diferencias sean resueltas y así podamos votar nuevamente el presupuesto en sala para que finalmente sea despachado”.

Cabe señalar que los acuerdos tomados en la Comisión Mixta de Presupuesto se votarán esta noche en la Cámara y mañana en el Senado.

Compartir