Diputado Morano valoró que Comisión de Hacienda aprobara el proyecto de “Nuevo Ahorro Colectivo”

El parlamentario sostuvo que “este proyecto entrega una solución concreta en el corto plazo, donde nuestros adultos mayores y nuestros pensionados, que son los que han sufrido el gran detrimento en las AFP, y que más lo han esperado, serán los primeros beneficiados”.

El diputado Juan Morano expresó su satisfacción tras la aprobación y despacho a sala, del proyecto de ley que “crea el nuevo ahorro colectivo, aumenta la cobertura del Sistema de Pensiones y fortalece el Pilar Solidario”. La iniciativa fue despachada desde la Comisión de Hacienda con modificaciones, respecto del texto aprobado previamente por la Comisión de Trabajo. En ambas ocasiones, la oposición optó por votar en contra o abstenerse.

Al respecto el diputado Morano, quien integrará esta comisión hasta el mes de marzo, en reemplazo del diputado DC Roberto León, y donde, además estuvo presente la Ministra Alejandra Krauss, sostuvo que “esta iniciativa se hace cargo de lo que la sociedad ha venido exigiendo en los últimos años, mejorar las pensiones de los actuales pensionados, y por su puesto de quienes se jubilarán en el futuro”. Además indicó que “este proyecto entrega una solución concreta en el corto plazo, donde nuestros adultos mayores y nuestros pensionados, que son los que han sufrido el gran detrimento en las AFP, y que más lo han esperado, serán los primeros beneficiados”.

Finalmente, Morano destacó que “con esta iniciativa se crea un mecanismo innovador y de solidaridad, que permite dejar el individualismo que tiene el sistema. Además, permite que quienes hoy tienen bajas pensiones, cuando entre en vigencia esta ley, aumente inmediatamente en un 20% sus ingresos, el que irá creciendo en forma paulatina con el tiempo”.

Compartir